Los clientes de Facebook son las empresas, no los clientes. Y las empresas que insertan publicidad en la plataforma no le han dado la espalda, señala Alberto Blasco, especialista en gestión de inversiones de Ibercaja Banca Privada.
Lo vemos reflejado en los resultados de la gran red social: sus ingresos suben un 37% en 2018 hasta los 55.838 millones de dólares y el beneficio casi un 40%, por encima de los 22.000 millones. Y los usuarios, aunque crecen menos, siguen incrementándose: ya suma 2.320 millones de usuarios activos al mes. "Es lógico que crezca menos con estas cifras tan elevadas", apunta Blasco, quien le resta importancia a ese menor crecimiento.
“Facebook tiene una caja de 41.100 millones de dólares, sólo tres empresas del Ibex tienen una capitalización de ese calibre: Inditex, Santander e Iberdrola", recuerda el gestor de Ibercaja Banca Privada.
Gran parte del éxito de Facebook reside en Instagram, la que probablemente se ha convertido en una de sus mejores inversiones, junto a Whats App. "Instagram y Facebook ofrecen un retorno sobre inversión más alto que en otros sistemas publicitarios" explica Blasco, quien recuerda que Instagram podría haber superado en popularidad a Facebook.
Sobre las fake news, Alberto Blasco no descarta la influencia de Rusia en las elecciones de Donald Trump a través de informaciones falsas publicadas en Facebook, pero no cree que la gente que utiliza Instagram esté muy interesada en política: "la mayor parte está preocupada por el ocio".
ANÁLISIS: "Las empresas no han abandonado a Facebook"
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