El consorcio aeroespacial europeo ha obtenido un beneficio neto de 2.696 millones de euros durante 2015, lo que representa una subida del 15,07% en comparación con los 2.343 millones de euros registrados en el año anterior.


Su beneficio neto de explotación (EBIT) en 2015 fue de 4.086 millones de euros, lo que significa un aumento limitado al 1 % por el impacto de una serie de elementos no recurrentes, y sobre todo por la caída del tipo de cambio del euro frente al dólar. La facturación de la empresa en el conjunto del año pasado ha sido de 64.450 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 6,16% si se compara con los ingresos de 60.713 millones de euros registrados durante el año precedente.

La compañía ha destacado que los resultados financieros anuales correspondientes a 2015 cumplen con las previsiones para todos los principales índices de rentabilidad, "reflejando una continua mejora operativa".

El grupo Airbus también contabilizó, como ya lo había anunciado en la primera mitad del año, una provisión de 290 millones de euros por los problemas en la marcha del programa de su avión de transporte militar A400M, cuyo ensamblaje final se lleva a cabo en la planta que tiene en Sevilla (España).

El consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, ha resaltado que estos datos reflejan el "sólido" comportamiento financiero y operativo de Airbus Group. "Hemos cumplido nuestros compromisos y mantenemos nuestras perspectivas para 2016 y años posteriores", ha señalado.

Enders, además de destacar que han cumplido sus metas, avanzó en el comunicado de los resultados que se mantienen las perspectivas para 2016 y para los años siguientes. En concreto, este año la empresa prevé entregar más de 650 aviones e incrementar todavía más su cartera de pedidos en aparatos comerciales.