Airbnb había fijado un rango de precios para sus acciones de entre 44 y 50 dólares, cantidad que rápidamente se mostró baja y que la empresa elevó hasta un intervalo de entre 56 y 60 dólares por acción.
Ni siquiera esa revisión al alza ha sido suficiente, y el interés mostrado por los inversores en la plataforma de alquileres turísticos ha hecho que el precio por acción de la compañía en su salida a bolsa sea de 68 dólares. La compañía recaudará en la OPV 3.500 millones de dólares.
Ese precio supondría una valoración de alrededor de 47.000 millones de dólares para la empresa. Sobre la parte media del rango inicial, el precio ha subido un 44%.
Airbnb comenzará a cotizar en el Nasdaq neoyorquino en el día de hoy bao el símbolo "ABNB", en el que se trata del mayor estreno bursátil de una empresa estadounidense en este 2020.
Morgan Stanley y Goldman Sachs son los principales suscriptores de la oferta pública de Airbnb.
La tecnológica planeaba originalmente salir a bolsa hace meses, pero pospuso sus planes por el estallido de la pandemia del coronavirus, que golpeó muy duramente las reservas turísticas en todo el mundo.
En busca del mismo éxito que DoorDash
Ayer se produjo otro estreno bursátil muy importante en el país estadounidense, el de DoorDash.
- DoorDash: uno de los mayores estrenos bursátiles del año en EEUU
- ¿Por qué ha decidido DoorDash salir a bolsa?
La compañía, que pertenece al mismo grupo empresarial que Airbnb, vivió una puesta de largo espectacular en el parqué con subidas de un 80%.
Las acciones de DoorDash alcanzaron un precio de 182 dólares cada una en la apertura del parqué neoyorquino, lo que situó la valoración de la empresa en el mercado en más 68.000 millones de dólares.
Esa cuantía supone cuatro veces más de su valor en la ronda privada de recaudación de fondos de hace seis meses.
Por otro lado, Softbank, que cuenta con un 25% de DoorDash, ha visto hoy como sus acciones están subiendo más de un 10% en la bolsa de Tokio.