El grupo textil Adolfo Domínguez ha iniciado un expediente de despido colectivo que afectará a 110 empleados, un 8% del total de 1.325 emplados, en el marco de un proceso que fusionará sus marcas para eliminar duplicidades y mejorar la caja del grupo gallego.
En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía textil dice que concentrará toda su capacidad de producción, diseño y ventas en la marca "Adolfo Domínguez", convirtiendo en tiendas de esta marca los 115 puntos de venta de "U", "AD+" y mixtos.
"El proceso persigue generar eficiencias en diversas áreas del sistema de producción y una mejora de la tesorería que se consolidarán, previsiblemente, en los próximos ejercicios", señala el grupo a la CNMV.
No obstante, señala que no espera que los costes asociados a la fusión impacten significativamente en los resultados netos de este ejercicio.
El grupo anunció a finales de abril que redujo sus pérdidas netas en su ejercicio fiscal del 2017 gracias a un aumento de sus ventas y a menores gastos.
Tras la finalización del plan de fusión, Adolfo Domínguez, que tiene en total 1.325 empleados, dijo que contará con 416 puntos de venta en 29 países.
Adolfo Domínguez despedirá al 8% de la plantilla y fusiona marcas
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