Acciona está dispuesta a deshacerse de activos para centrarse en nuevos proyectos rentables, como Forty Mile (Canadá), el comienzo de la construcción de Aldoga (Australia) y la monetización de un 30% del parque eólico de MacIntyre que se ha trasladado a 2024.
La compañía de Entrecanales ha remitido a la CNMV su Informe de Tendencias de Mercado 3T 2023. Más allá de confirmar su objetivo de ebitda para el presente ejercicio, Acciona asegura haber iniciado procesos para llevar a cabo posibles desinversiones de activos, de manera oportunista, a lo largo del año 2024.
Acciona desinvertirá para 'cristalizar' valor y reducir deuda
Aunque no se han especificado el tipo de activos de los que pretende 'deshacerse' la cotizada, tal y como ha explicado este medio en otras ocasiones, el esfuerzo de la compañía está ahora en el negocio de renovables. Su filial, Acciona Energía, subraya haber alcanzado "ritmos de crecimiento orgánico sin precedentes".
El aumento de costes financieros a causa de la subida de tipos de referencia y las inversiones del grupo mantienen a Acciona con un 57% de su deuda bruta a fecha de septiembre de 2023.
Según los últimos datos resultados semestrales del grupo, ésta ascendía a cierre de junio en 7.066 millones de euros, es decir, 1.813 millones más que en diciembre de 2022.
La inversión neta durante los primeros nueve meses del ejercicio se sitúa en torno a los 2.000 millones de euros.