Abertis presenta resultados



Abertis obtuvo un beneficio de 133 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo de 2014, gracias a la mejora en el tráfico de las autopistas que gestiona el grupo de concesiones, especialmente en España.

La cifra de negocio de la compañía participada por CaixaBank y OHL creció un 6% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 1.163 millones de euros, gracias, según la propia empresa, a la mejora del tráfico global en sus autopistas. Mientras, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 729 millones, un 6,4% más.

Las autopistas que Abertis gestiona en España, Francia, Brasil y Chile elevaron un 1,3% el tráfico en el primer trimestre. En el caso de las españolas, el tráfico aumentó un 6% en este periodo, registrando su mayor repunte desde 2007. En los mercados internacionales la compañía subraya las mejoras en Chile, han subido un 6,5% y en Francia un 1,6%. Al igual que ocurriera en 2014, dos de cada tres euros ingresados por la empresa procedieron del área internacional. Por su parte, los gastos crecieron a un ritmo similar al de los ingresos, con un aumento del 5,9% hasta 433 millones de euros.


Descárgate ya la app de Capital Radio para Android