La empresa acaba de anunciar a la CNMV que ha acordado con bancos y bonistas las bases para un acuerdo de restructuración de su deuda financiera y recapitalización del grupo. Ahora estará sujeto a que se alcance el porcentaje de adhesiones que requiere la ley.
Los principios fundamentales de dichas bases son:
Abengoa recibiría un préstamo de entre 1.500 y 1.800 millones de euros por un plazo máximos de 5 años. Los financiadores tendrían derecho a recibir un 55% del capital. Esta financiación estaría garantizada con determinados activos, incluyendo acciones de Atlántica Yield.
El importe de la deuda antigua objeto de capitalización se correspondería con un 70% de su valor nominal. Dicha capitalización otorgaría el derecho a suscribir un 35% del nuevo capital.
Según el comunicado remitido a la CNMV "La deuda financiera correspondiente a las líneas de liquidez concedidas al grupo con fecha 23 de septiembre y 24 de diciembre de 2014 por un importe total de 231 Millones de euros (más gastos financieros devengados) será objeto de refinanciación mediante la extensión de su plazo por dos años. Dicha deuda estaría garantizada con las acciones de Atlántica Yield y sería objeto de amortización anticipada en caso de venta de las acciones de Atlántica Yield o emisión de un canjeable sobre dichas acciones".
El importe del aumento del capital que se reservaría a quienes aportaran los 800 Millones de euros de avales que se solicitan, sería del 5% del nuevo capital.
Al término del proceso de reestructuración, los actuales accionistas ostentarían una participación del 5% en el capital social que podrían aumentarlo hasta otro 5% adicional en el caso de que en el plazo de cinco años se hayan satisfecho la totalidad de las cantidades adeudadas.
Se prevé que se unifiquen en una sola las dos clases de acciones existentes en la actualidad.
Abengoa pacta con bancos y bonistas
Guardar