Abengoa ha remitido un extenso documento explicativo a la CNMV en el que se muestra confiada en alcanzar un acuerdo que permita evitar la quiebra y asegurar su viabilidad antes de que venza el actual período de preconcurso de acreedores.
"La Compañía confía en que antes de que expire el plazo concedido por el Juzgado (28 de marzo de 2016) se logre alcanzar un acuerdo que asegure su estabilidad financiera corto y medio plazo", explica Abengoa, aunque reconoce lo complejo de las conversaciones.
Las negociaciones con los acreedores "se encuentran en un estadio inicial"y en estos momentos "no es factible pronunciarse sobre el acuerdo que pueda alcanzarse".
En cualquier caso, Abengoa subraya en el documento que la reestructuración deberá "fundarse en un plan de negocio que asegure la continuidad de la actividad empresarial en el corto y medio plazo", un programa que está en proceso de elaboración por parte del grupo y que está siendo "monitorizado" por el asesor de las entidades financieras, la consultora KPMG. La empresa de ingeniería espera tener la primera versión de este plan de negocio a finales de enero de 2016.
La compañía también ha detallado que tenía pignorados como garantía 14,6 millones de euros en activos a fecha del cierre de septiembre, es decir, antes de solicitar el preconcurso.
Esta mañana, el diario Cinco Días, cuenta que sus bancos acreedores forzarán a comienzos de año la protección completa de la Ley Concursal. La intervención de un juez blindará las decisiones sobre eventuales quitas y las decisiones sobre las desinversiones.
Abengoa confía en un acuerdo con los acreedores
Guardar