Con Asunción Soriano, CEO de Atrevia hablamos sobre cómo digitalizar la comunicación en una empresa.
Queríamos saber cómo se produce esta y qué ventajas se obtienen "es el tsunami que hemos sufrido todos" nos decía Soriano, que añadía "es destacable apreciar cómo una capa tecnológica puede crear valor".
Con Asunción Soriano, CEO de Atrevia hablamos sobre cómo digitalizar la comunicación en una empresa
Lula Ballarino dir. gral. Womenalia: "Somos fieles a las empresas que nos tratan bien"
Sobre las ventajas que suponen la digitalización nos manifestaba la CEO de Atrevia "la digitalización permite ganar agilidad segmentación y transparencia y permite hacer procesos mas fluidos y eficaces"
Pero no todo se puede digitalizar en materia de comunicacion pues todavía hoy la tecnología se debe complementar con la sensibilidad humana pues matices como la ironía, la tecnología no lo capta aun. Cualquier concepto está sometido a ubicarlo en su contexto, algo que impide hablar de una digitalizacion sin más.
En cuanto al nivel de las empresas españolas en cuanto a la digitalización de su comunicación, Soriano apuntaba "las empresas han sido bastante valientes en el arranque, pero se está avanzando muy lentamente". Si bien el gran mercado en esta materia es para las empresas grandes y medianas "las pymes se van sumando y sobre todo las que son tecnológicas".
Sobre las tendencias que se emplean en materia de comunicación digital, destacan los chatbots y herramientas como la inteligencia artificial y blockchain por la trazabilidad y herramientas de escucha social avanzada y Soriano destaca como elemento de comunicacion del futuro el metaverso.
El metaverso destaca como elemento de comunicacion del futuro
Sobre el papel que juegan las redes sociales y el data analitics en la comunicación digital, "nos permite tener una escucha segmentada y actuar en consecuencia" manifiesta la CEO de Atrevia y sobre los riesgos apostilla "hay que escuchar mucho, calibrar y conocer el mundo de los perfiles falsos".
Sobre la transformación digital de las empresas y cómo la integran las diferentes generaciones, nos dice Soriano " el reto está en la integración generacional" y continua "el cambio no se esta produciendo al ritmo esperado. O el cambio lo hacen las personas o no se hará".