La red social Pinterest ha anunciado que los ingresos previstos para este ejercicio de 2019 estarán entre los 1.055 millones de dólares y los 1.080 millones, tramo en el que se encuentran los 1.060 millones de dólares previstos por los analistas.
La empresa pronostica unos ingresos en línea con los objetivos de Wall Street, lo que decepcionó a los inversores que esperaban más y sus acciones bajaron en el mercado fuera de hora un 16%. Pese a esto, las acciones han subido un 62% desde su salida a bolsa el pasado abril en 19 dólares. Las perspectivas de ventas fueron decepcionantes, especialmente dadas las altas expectativas que reflejaban esa subida de las acciones.
Pinterest comunicó que buscaría invertir en sus productos publicitarios a lo largo del año. La compañía añadió 291 millones de usuarios activos mensualmente en todo el mundo en el primer trimestre, por encima de los 289,3 millones estimados.
La pérdida neta disminuyó hasta los 41,4 millones de dólares en el trimestre –terminado el 31 de marzo- desde los 52,7 millones de dólares un año antes. Los ingresos totales aumentaron alrededor del 54% a 201,9 millones de dólares, por encima de las estimaciones de 200,6 millones.