Walt Disney ha ganado menos de lo esperado por Wall Street en sus nueve primeros meses, debido a sus inversión en el negocio de video que está creando para desafiar a Netflix.
El conglomerado The Walt Disney Company ganó 10.000 millones de dólares en los tres trimestres de su año fiscal 2019, un 2,68 % menos interanual, afectado también por la adquisición de los estudios 21st Century Fox.
Las acciones de Disney, que han subido un 27% este año y alcanzaron un máximo histórico la semana pasada, cayeron un 5% en las operaciones tras el cierre regular a 135 dólares.
Disney ganó 1,35 dólares por acción, cuando los analistas esperaban un beneficio de 1,75 dólares por acción.
Eso sí, Disney ingresó un 11,8 % más, 50.470 millones de dólares, frente a los 45.128 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.
Disney, propietario de ESPN, de un estudio de cine y parques temáticos de todo el mundo, está invirtiendo en plataformas de medios digitales para competir con Netflix. Los costes de crear estos servicios en línea afectarán las ganancias durante varios años ha asegurado la compañía.
La mayor apuesta digital de Disney, un servicio de suscripción familiar llamado Disney+, debutará en noviembre. Los espectáculos orientados a adultos se concentrarán en Hulu, que Disney ahora controla.
La unidad del consumidor e internacional informó una pérdida operativa de 553 millones dólares, mayor a los 441 millones de dólares que los analistas esperaban y los 168 millones de dólares de un año antes, por la consolidación de Hulu y el gasto en Disney+ y el servicio de streaming de ESPN.
Una serie de películas de gran éxito, en especial “Avengers: Endgame”, la película más taquillera de todos los tiempos, además de la incorporación de las redes de cable compradas a Twenty-First Century Fox Inc ayudaron a aumentar los ingresos a 20.200 millones de dólares.
“Endgame” aumentó las ganancias del estudio de cine a 792 millones de dólares, junto con los éxitos “Toy Story 4” y “Aladdín”.
Reuters