Santander ha ofrecido un bono de fidelización perpetuo para compensar a los clientes y empleados del Banco Popular que acudieron a la última ampliación de capital y que perdieron todo su dinero con la resolución del Popular.

¿Deben acudir los accionistas del Banco Popular al plan de compensación que les está ofreciendo el Banco Santander? ¿Cuáles son las claves de esta oferta? ¿Qué opinan los expertos sobre esta propuesta?

Juan Ignacio Navas, socio director de Navas&Cusí Abogados, ha asegurado en Capital Radio, que con esto se está "abriendo la puerta a una guerra". Ha explicado que se han hecho las cosas mal y que hay que esperar a ver lo que dice el banco. Sostiene que con esta oferta se está intentando cautivar a los clientes que se están yendo por falta de confianza. "El banco lo que busca más es la cautividad del cliente y evitar la contingencia de una declaración judicial. Es una compensación que no se sabe lo que es". "Santander reconoce implícitamente una culpa", ha señalado.

Escucha aquí la intervención completa:


En nuestra Gran Tertulia de la Economía, la consejera empresarial, Isabel Aguilera; la vicedecana de económicas del CEU, Desamparados Lluch y el presidente de la Asociación de Ejecutivos y Financiero, César Arranz, nos han contado su punto de vista sobre las claves de esta oferta. Escúchala aquí: