Spotify roza ya los 100 millones de usuarios. La compañía sueca asegura incluso que su crecimiento se ha acelerado desde la aparición del servicio de streaming rival Apple Music. La empresa, que sigue sin reportar beneficios, tiene usuarios en casi 60 países. Su vicepresidente, Jonathan Forster, ha asegurado a Reuters que la aparición de Apple en el sector es buena porque no se puede construir una industria en solitario, en referencia a los servicios de música en streaming.
Spotify también incrementa su número de usuarios de pago, que son ya 30 millones, convirtiéndose en el líder. Apple Music tiene 13 millones de usuarios, todos de pago, ya que la empresa no permite usar el servicio de forma gratuita y con publicidad como sí permite Spotify. Apple Music, que se lanzó a nivel mundial el pasado año, ya está presente en más de 100 países.
Pero la empresa sueca no sólo tiene que hacer frente a la competencia de Apple. SoundCloud, Pandora Media o Tidal son algunas de los servicios rivales, a los que se suman YouTube y Google Play Music. Forster asegura que, a largo plazo, un número elevado de servicios de streaming no será sostenible.
La compañía seguirá recibiendo la mayor parte de sus ingresos de las suscripciones, pero también busca negocio en otras áreas, como el merchandising, los conciertos y el vídeo. Aunque Forster asegura que no están intentando convertirse en un Netflix. Esta semana, Spotify ha lanzaco una nueva oferta de vídeos exclusivos, como grabaciones de artistas fuera del escenario.
La competencia alimenta a Spotify
Guardar