Tencent Holdings, la mayor empresa de Internet de Asia, invertirá en una app de cirugía plástica china llamada SoYoung. Lo hará en una ronda de financiación de 50 millones de dólares que se destinarán al desarrollo de tecnología de cloud computing, según Bloomberg.
La belleza se ha convertido en un gran negocio en China. Cada año, unos 60.000 chinos visitan Corea del Sur, la meca de la cirugía plástica, para someterse a algún tratamiento. Sin embargo, la cirugía plástica en China es una moda muy reciente. Hace 10 años apenas existía. Con esta tendencia, han surgido diversas apps de belleza y de cirugía plástica que poco a poco se han convertido en un referente en el país.
Una de ellas es precisamente SoYoung, una aplicación que nace con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que quieren operarse. SoYoung ofrece un listado de centros de cirugía plástica, así como recomendaciones y opiniones de usuarios que ya se han sometido a algún procedimiento.
La aplicación ya cuenta con 10 millones de descargas y para los próximos tres años pretende incluir en su listado a 200 nuevas clínicas y a miles de cirujanos en su plataforma. Ahí es donde entra en juego Tencent Holdings, cuyo papel principal será impulsar las descargas.
Según un analista del HSBC, más de 7 millones de personas en China, la mayoría de ellas mujeres, se sometieron a cirugía plástica en 2014 y se espera que la industria doble estas cifras en el año 2019. De ser así, China se convertiría en el tercer mercado del sector, por detrás de EEUU y Brasil.
China, a un clic del bisturí
Guardar