José Aljaro señala que Abertis ha observado un cambio de tendencia en los últimos ocho meses en el negocio de las autopistas, especialmente en Francia y España, los dos países más relevantes por su contribución al beneficio de la compañía. "En España, desde 2007 hasta 2014 el tráfico cayó un 34%, un impacto negativo muy importante por el efecto de la crisis, situación que cambió a partir del año pasado, que subió un 6%", afirma.
El director financiero de Abertis ha señalado que dos de los objetivos que se marca la compañía es trabajar en la retribución al accionista y no optar nunca por el script dividend.
Sin embargo, Abertis tiene todavía mucho terreno para mejorar: según la compañía, el tráfico puede crecer este año en tasas de entre el 4% y el 6%. Esta previsión resulta bastante conservadora. "No nos gusta dar sorpresas negativas, nos encanta dar sorpresas positivas al mercado. Hemos dicho que creceremos en el entorno de 4-6% y en los dos primeros meses del año ya hemos crecido por encima", señala José Aljaro.
Escucha la entrevista completa aquí:
*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado