Unos 15 millones de clientes del operador de redes móviles en Estados Unidos podrían haber sufrido el robo de sus datos personales, según ha informado la compañía, tras un ataque de hackers a la empresa de servicios T-Mobile. Los datos han sido robados a la agencia de crédito Experian que la operadora utiliza para conocer la situación crediticia de sus clientes.
Los atacantes accedieron a los registros de Experian que solicitaron servicios de la operadora entre septiembre de 2013 y 2015. Según ambas compañías, los hackers han obtenido nombre, dirección, fecha de nacimiento, datos encriptados con el número de seguridad social y el de indentificación. En principio, no han sido extraídos datos de tarjetas de crédito o cuentas bancarias. De momento no hay evidencias, según la empresa, de que los datos se hayan usado inapropiadamente.
El director de T-Mobile en Estados Unidos, John Lergere, se declara “indignado” por el ataque y asegura que revisará la relación de la filial de Deutsche Telekom con Experian.
Ciberataque contra 15 millones de clientes de T-Mobile
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