Vodafone reunió a los trabajadores para informarles sobre el ERE, pero ellos ya se habían enterado por la mañana, por la prensa, algo que consideran "que no es responsable". Los medios hablaban además de 1.000 despidos, pero finalmente Vodafone les ha explicado a sus empleados que serían incluso más, hasta 1.200 puestos de trabajo.
Beatriz Molino, secretaria general de la Sección Sindical de CCOO en Vodafone, explica los motivos que les ha dado la compañía: que "2018 ha sido muy complicado por la guerra de precios", lo que ha supuesto una importante pérdida de clientes. Pero Molino destaca que esto no ha sido algo que solo haya afectado a Vodafone, sino a todas las operadoras y no ven que "el resto de compañías estén presentado ERE's".
Molino también explica que Vodafone siempre ha cumplido con las cifras de despidos que ha dado en un inicio, "siempre echa a la calle al número de empleados que ha dicho". La cifra inicial se reduce poco tras la negociación con los sindicatos.
La compañía ha ingresado 91 millones de euros menos que en el mismo periodo de 2017, el EBITDA ha caído un 27,2% y el volumen de clientes que se han cambiado de compañía ha aumentado entre un 20 y un 25%. Vodafone insiste en que eso se debe a la alta competencia en el mercado.
La compañía ha perdido 98.000 clientes de televisión en el último semestre y 118.000 clientes de banda ancha desde que en octubre decidió no adquirir los derechos para emitir la Champions League y el Partidazo. Entre los defensores de esta decisión Nick Read, el CEO de Vodafone, que insistía en que el futbol salía demasiado caro para los pocos clientes que había dispuestos a pagar por él.
CCOO: "Vodafone no suele rebajar el número de despidos"
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