La mayor aseguradora europea, la alemana Allianz ve como cae su beneficio neto un 5 por ciento en el segundo trimestre, pero confirma que está en camino de alcanzar su objetivo de beneficio para 2018. El beneficio neto de 1.900 millones de euros está por encima de las expectativas.
De hecho, el Consejero Delegado, Oliver Baete, ha declarado que "confía" en que la empresa alcanzará su objetivo de crecimiento a tres años.
Allianz destaca que la buena evolución de sus negocios eleva las ganancias del segundo trimestre, ya que mantiene al mercado a la espera de cualquier adquisición que emprenda.
Los beneficios de explotación del grupo crecen hasta 3.000 millones de euros, el neto cae un 5,2% hasta los 1.900 millones de euros tras la venta de una cartera de seguros de vida en Taiwán. Allianz aspira a obtener un beneficio operativo anual de 11.100 millones de euros, más o menos 500 millones de euros.
El beneficio de explotación de la unidad de gestión de activos, compuesta por Pimco y AGI, aumentó un 11,6 por ciento en el segundo trimestre. Los gestores externos redujeron su asignación a la firma en 9.200 millones de euros, mientras que los activos alcanzaron los 1.460 millones de euros.
Pimco tuvo salidas netas de terceros de 7.900 millones de euros, principalmente de un gran mandato institucional, y de 1.300 millones de euros de AGI, en parte de estrategias de renta fija y renta variable. Sin embargo, los efectos de las divisas impulsaron los activos de terceros en 53.800 millones de euros y los activos totales alcanzaron un récord para la compañía.
Allianz gana menos pero ve un buen 2018
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