La fabricante china de móviles Xiaomi, cuarta mayor empresa mundial del sector, anuncia la firma de un acuerdo de cooperación con la productora local de cine Huayi Brothers, en el primer proyecto de la firma tecnológica en el sector cinematográfico.
Según publica hoy la agencia Xinhua, Xiaomi creará una sociedad conjunta y trabajará especialmente en la formación de guionistas y talentos, con la colaboración de prestigiosos directores de cine chinos como Gu Changwei y Guan Hu, que participarán en la selección de guiones.
La meta del proyecto es promover la importancia del guión en el cine chino, subrayó el cineasta Tian Yusheng, quien también participa en el proyecto.
Xiaomi comenzó a darse a conocer en el sector de los móviles, pero está intentando diversificar sus actividades en un momento en el que el mercado de los teléfonos inteligentes da los primeros síntomas de saturación en China.
La firma adquirió con ese objetivo la fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Segway (a través de Ninebot, empresa de la que es accionista mayoritaria) y también comercializa purificadores de aire, televisores y hasta "básculas inteligentes".
Xiaomi entra en el negocio del cine
Guardar