El nuevo edificio, con una superficie de 4.700 m2distribuidos en tres plantas, es un proyecto muy vanguardista de El Corte Inglés - División de Empresas para cuyo diseño, ejecución y decoración se han utilizado materiales que respetan el medio ambiente. Se trata de una decoración en la que se ha empleado mobiliario y objetos que siguen los principios de sostenibilidad social, ecológica y económica como la utilización de pinturas ecológicas, iluminación de bajo consumo, mobiliario y materiales reciclables, etc.
Viajes El Corte Inglés da servicio a 16.000 clientes corporativos a nivel nacional, entre ellos a algunas de las principales empresas del IBEX35, lo que supone una cuota de mercado del 30%. En el nuevo Business Center de Viajes El Corte Inglés trabajan 460 expertos profesionales que gestionan los viajes corporativos de más de 400 grandes empresas, corporaciones e instituciones a las que atienden de forma muy personalizada y que generarán más de 1.300.000 transacciones al año. Este equipo humano trabaja tanto en el entorno online como offline, destacando las áreas de Cuentas Globales, Organismos Públicos, Productos Vacacionales y Consultoría.
El nuevo edificio supone también una mejora cualitativa para las personas que trabajan en él pues su trabajo se desarrolla en un ambiente muy confortable y disponiendo de herramientas tecnológicas más avanzadas al incorporar tecnología de última generación al servicio de sus clientes con herramientas y soluciones que aportan valor añadido a los servicios: Contact Center, Soluciones de Inteligencia Artificial, Cuadros de Mando para la Gestión de Cuentas, Soluciones Big Data, Soluciones CRM y Soluciones de Risk Management.
Amadeus ha provisto de toda la tecnología necesaria para el nuevo Business Center de Viajes El Corte Inglés, entre las que se cuenta medio millar de ordenadores habilitados con aplicaciones de última generación, electrónica de red, wifi corporativo y acceso de alta velocidad a Internet. El proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje ha habilitado además una centralita en la nube que permitirá a Viajes El Corte Inglés adaptarse de forma inmediata a la demanda de servicio aumentando la capacidad de respuesta en los picos de actividad.
Los asesores de viaje ubicados en el Business Center dispondrán además de las soluciones más punteras de Amadeus en materia de reserva de vuelos y alojamientos, búsqueda de tarifas, resolución de cambios e incidencias, administración de herramientas de autorreserva como Amadeus cytric Travel & Expense o gestión de itinerarios de viaje entre otras.
Viajes El Corte Inglés ha querido destacar el importante papel que ocupa Amadeus España como su partner tecnológico preferente, tanto en la aportación de valiosas soluciones tecnológicas enfocadas a la gestión de servicios como en todo lo relacionado con el conocimiento de tendencias del mercado y consultoría.
Por último, destacar que Viajes El Corte Inglés atiende los servicios MICE desde otro edificio situado en la calle Alberto Bosch de Madrid junto con otras 17 oficinas situadas en diferentes ciudades españolas. Más de 500 personas se ocupan de gestionar todo tipo de servicios necesarios para la organización y gestión de viajes de incentivo, convenciones, eventos deportivos, congresos (especialmente en el ámbito científico-médico), arquitectura efímera (diseño e implantación de stand en recintos feriales nacionales e internacionales), etc.
Miguel Ángel de la Mata, Director General de Viajes El Corte Inglés, declaró: “Abrir un nuevo edificio como este Business Center supone lograr algo tan imprescindible en nuestro día a día como es: ofrecer una mejora de servicio y atención a nuestros clientes corporativos; y conseguir también una mejora cualitativa para las personas que trabajan en él.”
Fernando Cuesta, Director General de Amadeus España y Portugal, manifestó: “Este nuevo Business Center supone ofrecer a los clientes corporativos de Viajes El Corte Inglés la tecnología más avanzada y brindar a sus profesionales las mejores herramientas para llevar a cabo su trabajo, con el viajero siempre en el foco de sus actuaciones. Formar parte de este proyecto, desde sus inicios es un refrendo más a la apuesta que efectuamos a diario en materia de I+D (con más de dos millones de euros invertidos al día): poner a disposición de nuestros socios estratégicos los mejores instrumentos para alcanzar el éxito.”