“España necesita seguridad jurídica para prosperar”, señala el presidente de Renta4Banco, Juan Carlos Ureta en Capital Radio. La economía española “es magnífica y también lo son sus empresas” tanto en el sector textil, como de automoción o energía pero “tienen que tener seguridad jurídica para aflorar" y eso es lo que pide al nuevo Gobierno.
Escucha aquí la entrevista completa con Luis Vicente Muñoz:
Juan Carlos Ureta analiza los resultados de la entidad y la situación económica nacional.
Para Ureta, uno de los principales problemas de le economía española es la elevada deuda que hay que gestionar y que llevará tiempo reconducirla. Además, apunta que existe un problema de inversión de capital y cree que es necesario “generar atractivo”.
Ajuste de excesos
El presidente de Renta4Banco describe el actual contexto global como un proceso en el que la economía y la sociedad se están “ajustando a los excesos” que venían del dinero barato. Ahora los tipos de interés han subido de forma muy intensa y el proceso de adaptación va a ser largo para no ser traumático. “Los bancos centrales tratan de ajustas sin provocar traumas”.
Además se está produciendo una transformación profunda de la economía en todos los sectores favorecida, en parte, por la eclosión de la tecnología.
Cree que la inflación subyacente se ha enquistado y asegura que las empresas o países que están muy endeudados van a ir hacia abajo.
Sobre la transición energética, apunta que requerirá “muchísima inversión” y ahora solo se está empezando. Es necesario fomentar esa inversión a todos los niveles y es importante que se explique bien para que todos entiendan su relevancia.