UBER podría llegar a valer más que el 80% de las empresas del S&P. En la actualidad, su valoración ya supera a nombres como Netflix, Ford o Monsanto. Sin embargo, todavía se queda por debajo de compañías como Apple.
La compañía está intentando captar más capital en una nueva ronda de financiación de 2.100 millones de dólares. De conseguirla, la valoración de mercado de la estadounidense alcanzaría los 62.500 millones de dólares. La empresa es una de las más conocidas y mejor valoradas por los miembros “del club del unicornio”, el grupo de compañías privadas valoradas en más de 1.000 millones de dólares.
El mes pasado una de sus miembros, la tecnológica Square salió a bolsa y navegó sin problemas a pesar de tener una valoración y unos precios bajos. Pese a ello, los analistas están preocupados por las altas valoraciones de estas empresas y por su habilidad de generar ganancias suficientes para conseguir lo que se espera de ellas en valor de mercado.
UBER ha aumentado su valor en Estados Unidos aproximadamente un 200% este año y es rentable en más de 80 ciudades del mundo. Además, el número de viajes a través de ella se ha incrementado un 250% comparado con el mismo período del año pasado.
Uber: podría comerse al 80% del S&P
Guardar