Aunque restan prácticamente cuatro meses para que se celebren las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump domina con puño de hierro las encuestas tras el intento fallido de asesinato de este fin de semana durante un mitin en Pensilvania. Por eso, ya comienza a especularse con los cargos que otorgará y cesará el candidato republicano, que en una entrevista a Bloomberg ha asegurado que mantendrá a Jerome Powell como referente de la Reserva Federal hasta que termine su mandato en 2026. Además, considera al consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, como futurible para ser el próximo Secretario del Tesoro.
En una entrevista a Bloomberg, Donald Trump ha asegurado que Jamie Dimon es su candidado a próximo Secretario del Tesoro.
¿Quién es Jamie Dimon?
Presidente y consejero delegado de JP Morgan desde el 31 de diciembre de 2005, Jamie Dimon se licenció en psicología y economía por la Universidad de Tufts y obtuvo un master en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard. Entretanto, comenzó su carrera profesional en la banca en Goldman Sachs. Al graduarse en 1982 dio el salto a American Express.
Varios años después, en 1996, se convirtió en presidente y CEO de Smith Barney y, después de varias fusiones, asumió el cargo de presidente en Citigroup.
Con la llegada del nuevo milenio se unió a Bank One, adquirido por JP Morgan en 2004. Apenas un año después, ya era presidente y CEO de la firma más grande de América.
Casado y con tres hijas, su experiencia en la Administración se limita a haber colaborado en la redacción de la Ley de modernización de Servicios Financieros durante la Administración Clinton. Ahora, a sus 68 años estaría cerca de volver a ocupar un cargo de responsabilidad pública que lo auparía hasta la Secretaría del Tesoro, siempre y cuando Donald Trump sea el inquilino de la Casa Blanca.