Netflix se dispara 8% en mercado fuera de hora tras resultados. La plataforma de entretenimiento suma 13 millones de suscriptores en el trimestre cerrado en diciembre de 2023 (cinco millones en Europa), llegando ya a los 260 millones.
Analizamos la situación de Netflix y del sector tecnológico con la ayuda de Salvador Aragón, director general de Innovación del IE Business School.
Puedes escucharlo al completo en el siguiente podcast y vídeopodcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.
La plataforma de entretenimiento se dispara 8% en mercado fuera de hora tras resultados gracias a su estrategia pionera para crecer en tres dimensiones.
La nueva figura del entretenimiento se dispara
La plataforma queda ya lejos de tener una mera finalidad audiovisual. Está siendo capaz de diversificar su negocio a través de una estrategia multidispositivo para crecer en audiencia y en nicho de negocio, según apunta nuestro invitado capital.
"Netflix ha sido la primera plataforma capaz de realizar una transición para crecer en tres dimensiones: streaming, mundo del deporte y videojuegos. Crean paquetes integrados para sus usuarios"
Salvador Aragón apunta que Netflix terminará adentrándose también en el mundo de los e-sports y los reportes físicos. Todo ello sin perder su principal esencia: la producción propia. Su principal virtud pasa por ser capaz de identificar a nivel global "contenidos atractivos".
"Netflix sabe domesticar con mayor agrado a sus clientes que otras plataformas"