La empresa china de comercio electrónico Shein es la app de moda más descargada y un negocio que va en aumento. En 2021, el gigante textil chino obtuvo unas ventas de más de 16.000 millones de euros lo que supuso un crecimiento de más del 200% con respecto a 2020. La tienda de Shein llega a Madrid desafiando a Inditex y Primark.

Shein es el principal competidor de Inditex o Primark y aterriza este jueves en la capital con la apertura de una 'pop-up store' a tan solo 100 metros de Zara, lo que puede hacer que las ventas del imperio de Marta Ortega se vean perjudicadas. "Zara no va a dejar de vender, pero tiene que estar preocupado porque hay un nuevo jugador que le hace perder mercado", explica Xavier Brun, Head of Equities Europe en Trea AM.

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Shein la app de moda más descargada abre tienda en Madrid

El gigante textil chino superó a Tik Tok e Instagram en la tienda de aplicaciones de Apple

La empresa de moda online más demandada superó a TikTok e Instagram en la tienda de aplicaciones de Apple. La app acumula el 62% de los usuarios del sector de moda y cuatro de cada 10 personas dice usar la aplicación. El experto en ecommerce de EAE Business School, Armando Salvador, apunta que para 2023 esta tendencia irá al alza.

Desde hace años, Shein se ha convertido en el líder de su industria haciendo una moda casi en tiempo real, con una gran variedad de productos, métodos de devoluciones sencillos y precios muy agresivos que hacen que los clientes caigan en la tentación de tener looks muy económicos.

Mala fama por su fabricación

El nombre de Shein también se ha visto perjudicado y criticado por su proceso de fabricación y forma de hacer ropa. Este tipo de problemas podría amenazar las perspectivas de inversión de la start-up, según los expertos.