1

Las elecciones a la presidencia de Estados Unidos eclipsan todo lo que ocurre durante los últimos días. El duelo entre Kamala Harris y Donald Trump se prevé muy parejo y cada detalle puede decantar la balanza. Hay quien teme porque las declaraciones contrarias a la electrificación que ha pronunciado Trump durante la campaña electoral supongan un frenazo para las inversiones verdes si el empresario accede al Despacho Oval. No es el caso de Miguel Ángel Valenzuela, director financiero de Greening, española cotizada en el BME Growth, que tiene en el mercado americano una plaza clave para la empresa. "En Estados Unidos no estamos visualizando ninguna corriente ahora mismo que quiera, digamos, entorpecer en concreto las inversiones renovables", explica.

Entrevista con Greening | ¿Temor a Trump? "No vemos que se quieran entorpecer las inversiones renovables"

Greening, empresa especializada en renovables, no muestra preocupación por una hipotética elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos

Más ingresos, menor beneficio

Greening atiende a Capital Radio después de presentar sus cuentas de los seis primeros meses del año. Ha elevado un 6% los ingresos, aunque el beneficio se ha quedado en 1,2 millones de euros, un 9,3% por debajo de lo logrado un año antes.

"Estamos en el momento en el que salimos a bolsa y empezamos a gastar capital, en una fase de invertir. Queremos generar una cartera de activos de generación de energía, lo cual digamos que estamos ahora ya empezando a construir", argumenta Valenzuela.

Añaden desde la compañía: "Necesitamos invertir en torno de nueve a quince meses, para que estén ya totalmente operativos, y por eso aún no empiezan a generar los ingresos que tenemos previstos".