El invitado de esta tarde de Cibercotizante en Mercado Abierto es Christoph Steck, director de Políticas Públicas e Internet en Telefónica. Junto a José Joaquín Flechoso hablamos con él sobre el Pacto Digital de firma española de telecomunicaciones.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Charlamos en Mercado Abierto con Christoph Steck, director de Políticas Públicas e Internet en Telefónica en una nueva entrega de Cibercotizante
- La IA aplicada a la empresa: de lo exclusivo a la democracia
- Jóvenes Abogados: "Una justicia lenta y tardía no es justa"
"Hemos visto que muchas empresas han hecho un cambio hacia en entorno digital en apenas unas semanas cuando sus planes hablaban de años", apostilla el experto sobre los últimos meses en los que, apunta, se ha transformado toda la economía.
La digitalización y la nueva economía verde son dos de los pilares sobre los que se ha de erigir el nuevo futuro del sistema, en este caso, de la mano de los fondos de recuperación postpandemia de la Unión Europea.
"El plan actual del Gobierno, sobre el papel, está muy bien", valora Steck en relación al programa e ideas del Ejecutivo de Pedro Sánchez para modernizar la economía española durante las próximas semanas.
"En este caso Telefónica tiene mucho que decir y aportar", sentencia.
Necesidad de colaborar
A raíz de ello, valora José Joaquín Flechoso que la necesidad de potenciar la colaboración público-privada es "esencial" e "imprescindible" para reformar la contratación pública.
"Necesitamos de esta colaboración para hacer frente juntos a los riesgos y restos que quedan en el futuro", considera Steck al tiempo que remarca una idea: "hay que fomentar también la educación entre los empleados a fin de promover un mayor desarrollo".
¿El objetivo? hacer del mundo digital un espacio más "seguro y privado".