"La filosofía y estrategia de inversión está basada en el análisis técnico. Se invierte el 100% en renta variable utilizando futuros tanto en el lado largo como en el corto, tanto como inversión directa, como coberturas y acciones", explica José Sánchez Molero. "Sólo se invierte en activos muy líquidos, es decir, índices Dax, S&P 500, Eurostoxx, Ibex o Nasdaq".
*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado
La gestión es totalmente activa, tomando las decisiones de inversión en función del análisis técnico y de cómo se presentan estos patrones de mercado. Smart Social Sicav actualmente mantiene un 56% de liquidez y el peso está marcado con 10 acciones españolas en orden de ponderación: Acerinox, Repsol, CaixaBank, Santander, Banco Sabadell, BBVA, Mapfre, OHL, ArcelorMittal.
"Mantenemos como cobertura de estas posiciones cortos en futuros de Eurostoxx 50", señala José Sánchez. "En en las próximas semanas se presentará una gran volatilidad por cuatro grandes acontecimientos: la reunión de la Fed el 15 de junio, el vencimiento de futuros el 17, el referéndum de Brexit el 23 y las elecciones españolas el 26, con lo cual jugaremos con estas coberturas preservando el capital", aclara.
IMAGEN: Flickr/Marc Wathieu