La cantante colombiana Shakira vuelve a ser una de las estrellas más reconocidas del panorama musical. Quién le iba a decir a la de Barranquilla que, al borde de los 50 iba a lograr sus mejores números de siempre... en Estados Unidos.

El polémico final de su relación con el futbolista Gerard Piqué ha sido un empujón para la artista, que ya ha roto récords de ventas en América Latina. Se ha vendido todo en Argentina, Chile, Perú, su natal Colombia y México. En el país azteca sus fans adquirieron hasta 645.000 entradas para sus 11 conciertos del pasado marzo. De estas, hasta 455.000 eran para el Estadio GNP Seguros, antiguo Foro Sol. Es la mayor venta para este recinto por el que han pasado Coldplay, Taylor Swift o Metallica.

Shakira 'factura' más que nunca: Su nueva gira es récord de ventas

La gira 'Las mujeres facturan' bate todas las cifras de la carrera de la cantante colombiana, especialmente en Estados Unidos

Un fenómeno en Estados Unidos

Su gira Las mujeres ya no lloran también es un fenómeno fuera de ‘su’ Latinoamérica. Estados Unidos vibra con la colombiana.

Según un informe de Airbnb, han aumentado más del 200% las búsquedas para alojamiento en las ciudades donde actuará la cantante.

Shakira está moviendo la economía local en esos estados. Los anfitriones han aumentado un 38% sus ganancias, de acuerdo con los datos de la plataforma. Los turistas se gastan 205 dólares al día en restaurantes, tiendas y planes locales.

Pero lo más curioso es que más del 60% de las reservas las hacen mujeres. Se ha convertido en un referente feminista.

De hecho, se difunden rumores que dicen que Shakira podría protagonizar junto a Rihanna el espectáculo del descanso de la final del Mundial de fútbol de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.