La jornada ha estado marcada por la volatilidad en Asia. Finalmente, el Nikkei de Tokio ha cerrado con una subida del 2% poco afectado por los datos de balanza comercial de septiembre. Las exportaciones aumentaron un 0,6% en septiembre respecto al año anterior, según los datos de la Hacienda nipona, una cifra mucho peor de lo esperado. Las importaciones japonesas han bajado un 11,1% interanual. En el lado de los ascensos, Mizuho Financial y Sumitomo han cerrado con una subida superior al 1% y Nomura Holdings con repuntes por encima del 2%. Entre las tecnológicas, Sony ha avanzado un 3,4% mientras que Canon lo ha hecho por encima del 1%. En el frente de datos internos,

La volatilidad ha regresado a los mercados de China. El Shanghai Composite avanza un 0,4%, después de estar bailando entre el rojo y el verde durante toda la sesión. Las acciones de la energética Huaneng Power suben un 2% después de que la empresa haya anunciado que su beneficio neto ha aumentado un 11,2% en el tercer trimestre.

Con la bolsa de Hong Kong cerrada por festivo, destacamos la referencia australiana hoy con movimientos muy planos. El sector bancario el más golpeado tras conocer que el gobierno de Australia ha aceptado la mayoría de las recomendaciones en una investigación que pide revisar el sector financiero del país.

En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado con avances, anclado en los 20.482 puntos, es su nivel más alto desde julio gracias a las ganancias estelares en los mercados específicos. La siderúrgica Posco ha subido un 4,5% después de presentar resultados mejores de lo esperado. Y destacar a LG disparada casi un 14% después de anunciar que diseñará el motor eléctrico de Chevrolet Bolt, el vehículo eléctrico de General Motors.

Forografía: Flickr.com
Fabiola Medina