La firma de servicios de inversión y gestión de activos financieros y patrimonios Rentamarkets apuesta por grandes compañías cotizadas europeas para sus carteras de renta variable y tecnológicas para renta fija.
En la segunda mitad del año, Rentamarkets prevé una recuperación de los mercados financieros a pesar de la posibilidad de rebrotes y eventuales confinamientos para el Covid-19.
Si hablamos de las tendencias destacadas por la firma española en el escenario post-pandemia es importante tener en cuenta la mayor participación del sector gubernamental en el sector privado de Europa y EEUU.
Riesgos para la macroeconomía
Tal y como asegura Ignacio Fuertes, socio y director de inversiones de Rentamarkets, uno de los principales problemas es el crecimiento anémico de las economías más desarrolladas, enfrentándose a un problema de endeudamiento global, concretamente el 322% del Producto Interior Bruto mundial.
En relación al agotamiento de las políticas expansivas del Banco Central Europeo y la Reserva Federal americana, Fuertes añade "En este contexto persiste entre los inversores una falta aparente de refugio, que lleva a los institucionales a optar por activos sin valor o con valor negativo, como el bono alemán".
Segundo semestre basado en renta fija y variable
Desde el fondo Rentamarkets Narval FI se apuesta por blue chips europeos como Atlas Copco, Siemens Healthinees, Alcon, Gerresheimer o Volvo.
Por otra parte, Rentamarkets Sequoia FI gestiona de manera dinámica una cartera formada por crédito corporativo y apuesta por bonos de grandes empresas tecnológicas como Amazon, Alibaba y Apple o también del sector de la automoción como Volkswagen.
Ganancias del 3% y 4%
Rentamarkets ha completado su primer semestre del año con todos sus fondos en positivo, muy por encima de la media del mercado, a pesar de la crisis del Covid-19. Los fondos de inversión Narval FI y Sequoia FI se sitúan en 4º y el 6º de su categoría.