Ya se conocen las líneas generales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no ha encontrado, de momento, muchos apoyos. "Lo que vemos en estos PGE no es algo que suene bien, no va en la buena dirección", apunta Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco.
"Subir los impuestos es malo para la economía, para una economía que está débil, vamos en mala dirección" añade.
Resultados Renta 4
Renta 4 Banco ha obtenido durante los tres primeros trimestres de 2020 un Beneficio Neto atribuido al Grupo de 10,8 millones de euros, frente a los 12,2 millones del mismo periodo del año anterior, lo que representa un descenso del 11,4%.
La buena evolución de la actividad comercial y de negocio, se ha traducido en un incremento de las comisiones netas (Comisiones Percibidas y Diferencias de cambio - Comisiones pagadas) del 20,6%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, que, junto a la contención de costes, ha permitido un crecimiento del Margen Ordinario de la Actividad del 307%.
Sin embargo, tanto el Margen Financiero como el Resultado de Operaciones Financieras (ROF) han experimentado caídas del 84% y del 46% respectivamente en los nueve primeros meses, fundamentalmente, por el entorno de tipos de interés post Covid, siendo enteramente imputable a esas caídas el descenso de los beneficios. "Esa parte del negocio se ve muy afectado por los tipos negativos en Europa", detalla Ureta.