El Ministerio de Trabajo se ha vuelto a vuelto a reunir hoy a los agentes sociales para avanzar en un acuerdo para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Una reunión que ha terminado sin acuerdo, por lo que se tendrá que esperar hasta septiembre para retomar la negociación. En todo caso, aunque el encuentro ha terminado sin consenso, las posturas han sido más flexibles.
La reunión entre los agentes sociales para la reducción de la jornada laboral ha vuelto a terminar sin acuerdo y se pospondrá la negociación a septiembre.
Los sindicatos amenazan con movilizaciones
La patronal sigue manteniendo su negativa para sumarse a un pacto. Por su parte, Fernando Luján, vicesecretario general de Política Sindical de UGT , ha amenazado con movilizaciones a la vuelta de las vacaciones para "desencallar" las negociaciones y poder llegar a un acuerdo cuanto antes.
No obstante, el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, se ha mostrado optimista y espera lograr un consenso cuando se retomen las negociaciones.
Según el Ministerio de Trabajo, la reunión de hoy ha transcurrido con un tono constructivo. Los representantes del Gobierno, CCOO, UGT, CEOE y Cepyme seguirán negociando en septiembre a la vuelta de las vacaciones.