La plataforma Receeve es un producto tecnológico que permite gestionar de manera sencilla y flexible los cobros. Pedro Monteiro, su responsable en España y Latam, pone el foco en el compromiso con el cliente adaptándose a su perfil y necesidades.
La evolución del recobro viene de la mano de la tecnología aunque su disponibilidad ya estaba antes de la pandemia pero, no era la mejor ni en su formato ni en la implementación de sus plazos.
Receeve, con tres años de experiencia en el sector, empezó a crecer en el momento de la pandemia y justo por la aceleración tecnológica, la gestión de cobros ha podido consolidarse de manera más rápida.
La novedad de los servicios “Buy now pay later” está moviendo el perfil del cliente. A finales de 2021, un 43% de los consumidores habían usado este tipo de servicios como forma de pago, desde Receeve aseguran que “en 3 años pueden ser el 95%”.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Hablamos en Mercado Abierto con Pedro Monteiro, responsable en España y Latinoamérica de receeve plataforma en la nube centrada en gestionar la deuda
Desde Receeve apuestan por la personalización; aislar al consumidor y conocer el perfil correcto que tiene y a partir de ahí, trabajar de forma centralizada la información que este aporta.
En busca de la digitalización al 100%
La plataforma apuesta por la velocidad en los servicios BNPL; “nosotros invertimos para que toda la gestión se haga online... además de invertir en los procesos de manera 100 % digital”, añade Monteiro.
Receeve apuesta por la gestión de la información. Además las previsiones del 100% de economía digital lo consolida como actor central en el proceso, “nos vemos como asociados de nuestros clientes y su proceso es el nuestro”, añade su responsable en España y Latam.
En un entorno de subida de tipos, la compañía se mantiene con objetivos ambiciosos en términos de crecimiento, desde Receeve son optimistas y aseguran que en 2022 y 2023 duplicarán el número de empleados en sus oficinas.