Joan Manuel Serrat, Marjane Satrapi, Carolina Marín o Ana Blandiana, entre otros muchos premiados, ya pasean por los alrededores del Teatro Clara Campoamor de Oviedo, donde está a punto de comenzar la gala de los Premios Princesa de Asturias, con la particularidad de que será la primera vez que lo hagan con la Princesa Leonor con el título de Alcaldesa Honoraria de la capital asturiana.
Según las estimaciones, este año el impacto económico superará los seis millones de euros, tanto en Oviedo como en las localidades cercanas. La actividad ha crecido desde hace días en la Vetusta de Leopoldo Alas Clarín.
La gala de entrega del galardón dejará en la capital asturiana más de seis millones de euros, además de ser una excelente publicidad para la ciudad.
¿Quién está detrás de los Premios Princesa de Asturias?
La Fundación Princesa de Asturias es la encargada de organizar todo lo relativo al galardón, una entidad sin fines lucrativos, amparada por el mecenazgo.
Este año el presupuesto ha aumentado desde los 5,68 millones de euros hasta los 6,58 millones, de los cuales un 87,5% proceden de ingresos privados y un 12,5% de financiación procedente de subvenciones, según la propia fundación.
A cierre de 2023, el patrimonio neto de la Fundación sumaba 33,6 millones de euros, más de un millón por encima de las cifras de 2023.