Con el inicio del verano, la afluencia de turistas por los grandes destinos de España se dispara. Regiones como Andalucía, Cataluña o Asturias conviven con calles masificadas, dificultades para transportarse y viviendas por las nubes durante buena parte del año. Una encuesta de Evaneos revela que casi la mitad de los españoles considera que se debería limitar el número de visitantes para controlar el flujo de turistas en las ciudades.
Además, 7 de cada 10 quiere que se apliquen límites más estrictos a las actividades turísticas en áreas protegidas, como parques naturales. En las zonas más tensionadas van más allá. Uno de cada dos considera que su ayuntamiento debería prohibir la construcción de nuevos alojamientos turísticos en zonas saturadas. Ante un tema tan polémico, salimos a la calle para preguntarles a ustedes. ¿Cree que se debería limitar el número de turistas?
Este viernes preguntamos a los oyentes si estarían a favor de poner tope al número de visitantes que aterrizan en nuestro país