Las reclamaciones de los accionistas del Banco Popular siguen su curso. Juan Ignacio Navas, socio director del despacho Navas y Cusí, destaca en el consultorio de Capital Radio que hay que reclamar al Banco Santander, "el responsable de las contingencias" en lugar de al equipo directivo del Popular. Explica que lo que interesa es la responsabilidad del Banco Santander, que es solvente a diferencia de los ex directivos de Popular.



El abogado explica que las reclamaciones deben ponerse en marcha cuanto antes, aunque los afectados tienen hasta cuatro años para reclamar. Se pueden interponer demandas por vía judicial contra el Frob y contra la Junta Única de Resolución. Pero reclamar ante el Frob es una vía difícil para Juan Ignacio Navas ya que "el Frob defenderá su decisión ante quien sea, pero no ante los afectados".


Por otro lado, reclamar ante la Junta Única de Resolución parece la opción más factible para el abogado. En Navas y Cusí esperan que la justicia europea "decrete una reversión" y "que todo el que haya sufrido un perjuicio sea indemnizado en su totalidad". Afirma que "las cosas se han hecho precipitadamente" y los perjudicados, que perdieron su dinero, deben ser reparados por vía judicial.