Varias entidades han presentado hoy las cifras del combate entre Mayweather y Pacquiao. En televisión, los ingresos por pay per view han sido de 425 millones de dólares. 4,4 millones de personas compraron el combate para verlo en televisión, en la HBO o en Showtime Networks, que eran las dos cadenas que lo ofrecían. El precio por cada uno de ellos era de entre 90 y 100 dólares. La recaudación supera con creces el anterior récord de 153 millones de dólares por el combate de Mayweather contra Canelo Álvarez en 2013.

Por otro lado, se han recaudado 72 millones de dólares de la venta de 16.000 tickets para ir al MGM Grand Garden Arena.  El precio medio por entrada fue de 4.400 dólares.

Resulta curioso  que no se llegaron a vender todas las entradas. Nueve quedaron libres para ir a ver el espectáculo in situ. Seis de ellas de 7.500 dólares, dos de 5.000 y una de 3.500.

Ante esta vorágine de cifras, es necesario hacer una comparación para entender el volumen de estas ventas. Para hacernos una idea, en la SuperBowl se recaudaron 80 millones de dólares por la venta de 70.000 tickets, y el combate entre Pacquiao y Mayweather ha recaudado 72 millones por la venta de 16.000 entradas. Es decir, por muchas menos entradas, el combate casi ha alcanzado la cifra de la SuperBowl.

 

Descárgate ya la app de Capital Radio para Android