Nike y la empresa de videojuegos Roblox lleva varios años consolidándose como uno de los mayores fenomenos de videojuegos con millones de seguidores.
- El metaverso, una realidad virtual en la que "aprender" a vivir
-
¿Twitter marcando el compás del mercado? Ya es posible y lo hace de esta manera
Nikeland: nuevo mundo virtual con Nike
Son muchas las compañías que comienzan a prestar atención a este tipo de empresas y una de ellas ha sido la famosa empresa deportiva Nike, que ha anunciado la creación de Nikeland. Esta creación es un mundo virtual centrado en el sector del deporte y en el que el usuario puede crear un avatar con diferentes objetos de marca.
El anuncio se produce después de que la compañía de zapatillas presentara solicitudes de marca registrada el mes pasado indicando que quería vender versiones digitales de sus zapatillas, ropa y otros productos con su logotipo en mundos virtuales como los videojuegos.
El metaverso cada vez más importante
La empresa matriz de Facebook dio a conocer una visión para el metaverso , en la que las personas usan auriculares de realidad virtual y sus avatares pueden ir a reuniones de trabajo o ver un concierto.
Son muchas las empresas grandes y pequeñas que se han estado preparando para ganar dinero con el metaverso, un reino virtual emergente.