Esta semana Netflix ha publicado la primera caída de suscriptores en una década. La noticia de que ha perdido 200.000 clientes ha sentado como un jarro de agua fría a los inversores en el mercado.
Las ventas y la sacudida en el mercado al poco de conocerse las cifras hicieron que la compañía perdiera en una sesión más de 50.000 millones de valor de mercado.
Sus títulos pasaban en unas horas de cotización de los 348 dólares a moverse en el entorno de los 220 dólares.
Lo cierto es que Netflix no ha conseguido recuperarse del susto todavía…¿se ha terminado entonces la fiesta para el valor?
Escucha el análisis completo a continuación:
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Los títulos de la plataforma de streaming se desploman un 60% en bolsa en lo que llevamos de año. ¿Confiarán los analistas en el valor de nuevo?
La compañía presenta dificultades por técnico ya desde 2004 y se encuentra con una clara resistencia al alza que hace sembrar la sombra de la duda a Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.
"Presenta una resistencia ascendente que siempre ha estado ahí y es el mismo tipo de dificutlad que tiene el mercado".
Tras presentar unas cuentas de casi 1.600 millones de dólares en el primer trimestre- por debajo del mismo periodo del año anterior- esta semana sus títulos se han llegado a desplomar hasta un 35% en una sola sesión….
Hay varios eventos que habrían provocado esta caída en las cuentas de la compañía. Por un lado está el blindaje con Rusia ha cerrado la puerta a Netflix a 700.000 suscriptores.
Por otro, recordemos que el final cada vez más cerca de la pandemia ha empujado de nuevo a la gente a la calle, por no hablar de que la inflación ha provocado que los usuarios miren más sus bolsillos y de algún lado hay que recortar.
Mejor no caer en la tentación
El problema con la cotizada del Nasdaq es que eran pocos los que esperaban una caída tan pronunciada en sus números. Incluso, aunque supieran que sus anteriores cifran iban a ser difíciles de mantener.
A veces lo mejor es no caer en la tentación…. Lo dice Gerardo Ortega, de Trader Secrets, quien "ve a la cotizada descontrolada".
Entonces ¿por dónde pasa la solución para la plataforma de visionado en streaming?
Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora considera que"una lucha combinada en menores tarifas con publicidad o una menor inversión en contenidos para poder generar más caja y hacer que la rentabilidad de inversión en la compañía sea más atractiva".
La pandemia animó mucho en 2020 a las plataformas de streaming.
Netflix ganó 16 millones de suscriptores y claro, se animó a subir los precios. Ante esto la compañía ya ha adelantado que si queremos precios más bajos, tendrá que meter publicidad.
2020 fue un año deslumbrante en bolsa para este tipo de compañías. Solo Netflix se revalorizó un 67% y todo el sector en su conjunto prometía acaparar las mejores perspectivas bursátiles de la década.
Pero claro, todo lo que sube baja y vuelve a subir... ¿Ha llegado ese momento para Netflix?
¿Un castigo excesivo?
En lo que llevamos de ejercicio las acciones de Netflix se desploman ya más de un 60%. La mitad de esta caída se ha producido en los últimos cinco días. Un "castigo excesivo" por otro lado para Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund, que se muestra optimista con el valor.
"En algún momento el castigo tendrá que finalizar y probablemente en el punto en el que se encuentre después sea un buen precio para entrar".
Sus principales competidoras en el Nasdaq, Amazon, Spotify o Disney retroceden también en lo que llevamos de ejercicio un -11%, un -51% y un -21% respectivamente. Por lo que parece que no, este no es el año del sector de streaming en bolsa.