Elon Musk, Jeff Bezos y Bernard Arnault llevan tiempo liderando la carrera por ser la persona más rica del mundo. Los multimillonarios se alternan en las tres primeras posiciones de la clasificación según las fluctuaciones de sus compañías en los mercados. Desde el 29 de mayo han intercambiado sus puestos hasta seis veces. Un ritmo frenético para una jerarquía que se había mantenido estable desde que el dueño de Tesla perdiera su puesto en cabeza a principios de marzo en favor de Bernard Arnault.

Escucha El Foco de Mercado Abierto:

Musk, Bezos y Arnault: ¿Quién es el más rico del mundo?

Los líderes de Tesla, Amazon y LVMH llevan meses alternándose como los multimillonarios con la mayor fortuna de todo el planeta

Volviendo al ranking de los más ricos, Musk ha vuelto al primer puesto con un patrimonio neto de 210.000 millones de dólares. Es la segunda vez que lo consigue desde principios de marzo. Las acciones de Tesla llegan de sesiones de subidas después de que los accionistas votaran para volver a aprobar su paquete de compensación de 2018, anulado por un juez de Delaware. Un paquete que asciende a 56.000 millones de dólares en opciones sobre acciones, que ahora representan una cuarta parte de su patrimonio.

En segundo lugar está ocupado por Jeff Bezos, el mandamás de Amazon que acumula un patrimonio de 206.600 millones de dólares. Desde el 29 de mayo ha sido el primero hasta en tres ocasiones, ya que las acciones de Amazon están cerca de máximos. De los tres, es quien tiene una fortuna más sostenida a lo largo del tiempo. Apenas ha fluctuado en lo que llevamos de 2024 comparado con el tercer caso, el de Bernard Arnault.

El dueño de LVMH, el conglomerado de marcas de lujo como Luis Vuitton, ha caído hasta el tercer puesto después de dominar con puño de hierro la tabla durante buena parte del año después del desplome de las bolsas francesas tras el resultado de las elecciones a la Eurocámara y el adelanto electoral que anunciaba Emmanuel Macron tras el recuento de votos. Desde entonces su patrimonio ha caído en 13.000 millones de dólares.

Y es que el Cac parisino ha sufrido su peor caída en más de dos años y ha perdido 258.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

También cambia el Top-3 de empresas

Es curioso cómo, el top3 de grandes fortunas ha cambiado a la vez que el podio de mayores empresas por capitalización. Nvidia se ha impuesto definitivamente a Apple y Microsoft como empresa más grande del mundo, con una capitalización de 3,33 billones de dólares y se ha revalorizado casi un 174% en lo que llevamos de año. Por su parte, Apple rebota un 11% desde enero y Microsoft, desbancada por el fabricante de microchips, no llega al 19%.