Cada vez hay más propuestas sostenibles para el mundo de la moda y es que la industria textil es la segunda más contaminante del planeta. Soluciones que parten de una consciencia medioambiental y que buscan ofrecer moda de calidad y de bajo impacto son las que plantea Paloma García López, CEO y fundadora de The Circular Project y presidenta de SIC Moda.
La fundadora de The Circular Project asegura que la moda sostenible “ha llegado para quedarse y ser la solución a todo cambio estructural que tenemos que hacer”. Un cambio de mentalidad y de forma de vestir sin afectar al bolsillo ya que García López añade que “la moda sostenible no es cara sino accesible, de calidad y sin obsolescencia programada”.
Para ellos es necesario que su proyecto holístico se divulgue con el fin de que la población conozca la moda sostenible, una moda que innova con el textil más 'eco', el que ya está fabricado en busca de implantar la moda circular.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Hablamos en Mercado Abierto con Paloma García López, CEO y fundadora de The Circular Project y presidenta de SIC Moda, la Asociación Española para la Sostenibilidad, la Innovación y la Circularidad en Moda sobre moda sostenible
Huyendo de la ropa derivada del petróleo, SIC Moda apuesta por la moda que lleva un proceso de homologación de bajo impacto en el consumo de agua y energía. Su apuesta se enfoca en la ropa ya fabricada lo que supone un “freno en seco” de la industria textil.
Concienciar a los consumidores es el primer paso para el cambio hacia lo sostenible pero el foco lo ponen en acabar con el “greenwashing”. La industria de la moda es otra víctima más del blanqueamiento verde, Paloma García López, asegura que cada vez son más los que se abanderan de 'sostenibles' antes de serlo, debido al incremento de la demanda.
Conoce lo que tienes en el armario
Desde la compañía aseguran que “es necesario que el consumidor sea exigente y que esté informado sobre todas las propuestas de esta moda circular y sostenible” y es que apuestan por el cambio en la conciencia del consumidor antes de que se agoten los recursos del planeta.
“Consumir menos, mejor y valorar la ropa que tenemos”, añade la presidenta de SIC Moda.