Los resultados de las grandes tecnológicas mundiales están siendo mejores de lo esperado. Alphabet, Microsoft y Meta superan sus propias estimaciones. Esta última, pionera en el metaverso, redobla ahora sus esfuerzos adentrándose en la inteligencia artificial.
La compañía de Mark Zuckerberg ha logrado, por primera vez este año, incrementar sus ventas un 3%. Analizamos todos estos resultados tecnológicos con Ricardo Pérez, profesor del IE Business School.
En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.
Los resultados de las grandes tecnológicas mundiales están siendo mejores de lo esperado. Alphabet, Microsoft y Meta superan sus propias estimaciones. Esta última, pionera en el metaverso, redobla ahora sus esfuerzos adentrándose en la inteligencia artificial.Los analizamos con Ricardo Pérez, profesor IE Business School.
"Meta consigue sobreponerse al cambio de privacidad de Apple"
El año pasado la tecnológica de la manzana modificó sus términos de privacidad en sus dispositivos. Este suceso alteró sobremanera el funcionamiento de las aplicaciones de Zuckerberg como Facebook, Instagram o WhatsApp.
Sin embargo, en este primer trimestre de 2023, "Reels, la apuesta contra TikTok, comienza a tener tracción y conseguir publicidad", señala nuestro invitado capital.
Mark Zuckerberg ha manifiestado públicamente que estamos ante el año de la eficiencia y la inteligencia artificial. Pero ignora, a propósito, el término metaverso. "Es una apuesta a largo plazo de Meta", recalca.
"TikTok tiene ventaja sobre Meta por su capacidad de predecir lo que va a interesar al usuario y alimentarlo con ello todo el rato. Si Instagram quiere competir, tienen que apostar por la inteligencia artificial"
Si hablamos sobre IA, Ricardo Pérez considera que la mejor posicionada hasta la fecha es Microsoft. Prueba de ello es como muchas empresas han comenzado a utilizar sus servicios en la nube con objeto de conocer mejor sus propuestas de inteligencia artificial.
En este sentido, la apuesta de Meta por la IA ha de venir, según Pérez, del lado público. Las aplicaciones de esta compañía no se encuentran tan encorsetadas a la privacidad, por lo que pueden dar a conocer a la sociedad sus avances e investigaciones en esta materia.