Las memorabilia de famosos pueden ser una buena fuente de inversión. En música, la tendencia actual la marcan aquellos grupos y cantantes exitosos de los años 80 y 90.
Es de sabiduría popular que cuando un artista muere, todo lo relacionado con su obra o su persona sube como la espuma y se revaloriza. Un buen ejemplo de ello es Michael Jackson. Tras su muerte en el año 2009, el precio de su autógrafo subió desde los 190 dólares que podía costar en el año 2000, hasta los casi 2000 dólares que deberíamos pagar en la actualidad, según Marketwatch a través de datos proporcionados por JustCollecting.
Lo mismo se aplica a grupos internacionalmente conocidos que ya no existen, bien porque se hayan disuelto, bien porque alguno de sus componentes haya fallecido. En el caso de Nirvana, un suéter que Kurt Cobain llevó durante su actuación MTV: Unplugged en 1993 fue vendido a principios de este mes por 137.500 dólares. Por otro lado está Led Zeppelin. El álbum Led Zeppelin 4 firmado por Jimmy Page, John Paul Jones y Robert Plant se vendió hace poco por 206 dólares, un precio al alcance de coleccionistas principiantes.
Y, por supuesto, no podíamos hablar del rey del pop sin hablar de la reina. También las memorabilia de Madonna subirán su valor en las próximas décadas. Desde el año 2000 hasta la actualidad, el precio de su autógrafo ha subido desde los 400 dólares hasta los 1060.
Dejando aparte el sector musical, también es interesante echarle un vistazo a las subastas de objetos que aparecen en series o películas de gran éxito. Es el caso de Los Soprano, considerada la serie por cable más exitosa en la historia televisiva. El Cadillac Escalade que conducía el fallecido actor James Gandolfini en la serie ha sido vendido por 120.000 dólares en una subasta, también según JustCollecting. Supera así el récord alcanzado por otro vehículo que aparecía en la serie, un Chevrolet Suburban, que fue vendido por 110.000 dólares.
Memorabilia de famosos al alza
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