La americana Marriot compra la cadena hotelera Starwood por 12.200 millones de dólares. La operación se articulará con un pago en efectivo y acciones y creará la mayor hotelera del mundo con 1,1 millones de habitaciones en más de 5.500 lugares diferentes. Los accionistas de Starwood recibirán 0,92 acciones de Marriot más dos dólares en metálico por cada acción de Starwood. En su conjunto el pago será de unos 11.900 millones de dólares en acciones y otros 340 en metálico.
Los accionistas de Starwood tendrán aproximadamente el 37% de la empresa fusionada, mientras que los de Marriot tendrán el 63%. Starwood gana la puja a la cadena de hoteles Hyatt, que se encontraba ya en negociaciones bastante avanzadas y a la china HNA, el conglomerado propietario de un 29,5% del capital de la española NH Hotel Group
Starwood agrupa marcas como Westin, Element y Aloft. Marriott opera, por su parte, una docena de marcas entre las que se encuentran Courtyard, Ritz-Carlton y Fairfield Inn.
Ambas compañías apuestan por llegar a un público más joven.
(FOTO: ubergyzmo.com Tyler Lee)
Marriott: líder hotelero mundial
Guardar