Para los inversores apasionados por las criptomonedas, lo que acaba de suceder en Estados Unidos es un motivo de fiesta. La SEC aprueba los ETF de Bitcóin al contado.

Los ETF cotizarán en Nasdaq, NYSE y CBOE y tendrán bitcoins físicos comprados en intercambios de cifrado y mantenidos a través de custodios como Coinbase Global.

Analizamos el alcance de esta decisión con Marcos Carrera, Head of Blockchain & Web3 Iberia de Fujitsu, en el siguiente podcast:

Luz verde a los ETF de Bitcóin: ¿afectará a su cotización?

Para los inversores crypto, lo sucedido en EEUU es motivo de fiesta. Lo analizamos con Marcos Carrera, Head of Blockchain & Web3 Iberia de Fujitsu.

"Se da luz verde a una transparencia y regulación a las criptomonedas como un activo financiero más"

Marcos Carrera celebra la importancia de este acontecimiento por el componente de normalidad que se arroja sobre el mundo crypto después de muchos años de espera.

"Soy un creyente de la tecnología blockchain y Bitcóin es el mayor representante de esta tecnología ahora mismo"

Entre los principales impactos que va a generar esta decisión de la SEC, nuestro invitado capital destaca la legitimidad y confianza que se otorga a estas algunas de las criptomonedas que operan en el mercado.

Además, se facilita el acceso a los inversores individuales. "Van a poder invertir en criptomonedas sin la complejidad de la tecnología, con una aplicación muy sencilla", explica Carrera.

También subraya la relevancia de la apertura que se genera en estos momentos a inversores institucionales.