Se superan los 308 millones de pernoctaciones hoteleras durante el año pasado. Es un 4,4% más que en 2014, según la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera realizada por el Instituto Nacional de Estadística.

De estos viajeros, 198 millones provienen de países extranjeros y 110 millones son residentes en España. Aunque la cifra total es menor, el porcentaje respecto al año anterior está por encima. Los residentes suben un 5,3% y los no residentes un 3,9%.

Al alza está también la tasa de variación interanual con 1,2 puntos, debido al mayor incremento de las pernoctaciones hoteleras desde 2011.

Cada viajero pasa una media de 3,31 noches, un descenso del 1,53% respecto a el ejercicio anterior. Lo que sí sube es el precio de las habitaciones ocupadas. En concreto un 5,9%, hasta alcanzar una facturación media de 79 euros. Por su parte, el precio de las habitaciones disponibles sube un 11,1%, hasta los 49 euros.

Canarias es el destino preferido por los viajeros extranjeros, junto con Baleares y Cataluña. Son los turistas de Reino Unido y Alemania los que prefieren nuestro país para pasar sus vacaciones.

Andalucía es la Comunidad Autónoma preferida para los viajes de los residentes en España.