Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno crecen en España en julio un 2,5% en comparación con el mismo mes de 2016, hasta casi 110.000 unidades. Es gracias al canal de empresas, que crece más de un 14,2% hasta las 34.000 unidades y al de alquiladoras, que sube un 6% y supera los 15.600 vehículos. El problema llega con el de particulares, donde se venden 60.300 coches, lo que supone una caída de prácticamente un 4%. Según las patronales, se debe a la ausencia de planes de estímulo para la renovación del parque, una tendencia que ya viene desde el último trimestre del año pasado.
Con estos datos, en el acumulado del año se matriculan casi 780.000 unidades, un 6,4% más que en el mismo periodo del año pasado. En lo que llevamos de 2017 los particulares compran casi 370.000 coches, lo que es una subida de apenas poco más del 1%, como explica en Capital Radio Adolfo Randulfe, director de comunicación de ANFAC.
Por marcas, la que más vende en julio es Renault (9.243 unidades), seguida de SEAT (8.467) y Volkswagen (8.467). Mientras que en el acumulado del año es SEAT, con 61.748 unidades comercializadas, el que se alza con el triunfo. Después encontramos a Opel y cierra el podio a tres Volkswagen.
El modelo más matriculado el pasado mes es el Ibiza, seguido del Megane y del SEAT León. Además, Tesla vende 38 unidades, por cero del mismo mes del año pasado. En el conjunto del año son 177 los matriculados.
Por carburantes, en julio el 47,5 % de los vehículos entregados tenían motorización gasolina, el 47,3 % diesel y el 5,2 % corresponde a híbridos y eléctricos. Sin embargo, el gasóleo en el acumulado supera todavía a la gasolina: un 49,5 % frente a un 45,9 %.
Las empresas soportan las matriculaciones en el primer semestre
Guardar