Este año el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) abre sus puertas en su 18 edición con una ocupación de 9.000 metros cuadrados, un 30% más que el año pasado, y más de 200 expositores. El apetito comprador se pudo palpar ayer en su primer día de feria. Por primera vez desde antes de la crisis económica, había cola para entrar a la feria antes de abrir sus puertas. Eloy Bohúa, director del Sima, en una entrevista para Inversión Inmobiliaria afirmó que el gancho de la oferta en el precio de las viviendas, algo muy habitual en la feria desde 2009 hasta 2014, ha desaparecido. Estos descuentos en el precio de hasta el 50% vino dado principalmente por la adjudicación de los inmuebles que tuvieron que asumir los bancos y que intentaban sacarlo al mercado a precios atractivos pero hoy en día, la feria cuenta con el atractivo de dar un producto de calidad, diseño y con la posibilidad de personalizar tu vivienda que es lo que ahora demanda el cliente".
"La feria refleja lo que ocurre en el día a día del sector y la oferta hipotecaria está basada en los tipos fijos de interés porque aunque ahora el Euribor está en negativo el cliente busca la seguridad a largo plazo".
Toda la entrevista la puedes escuchar en el minuto 44:08
http://capitalradio.es/audios/20160505_INVERSION_INMOBILIARIA.MP3
"Las rebajas en precio han desaparecido en el SIMA, ahora el gancho es calidad y diseño"
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