La moneda británica vuelve a sufrir ante el temor de que los británicos opten por salir de la Unión Europea el 23 de junio. La libra ha marcado este lunes mínimos de ocho semanas en un reflejo del daño económico que para Reino Unido podría suponer abandonar la UE. Además el coste para cubrirse en los mercados de divisas ante un posible Brexit se va a máximos mientras que la volatilidad implícita de la libra frente a divisas como el euro o el dólar se va a niveles que no se recordaban desde la crisis financiera de 2008.

El temor a un Brexit también se usa como argumento en este arranque de semana para explicar las caídas en las bolsas mundiales. Aunque Juan Ignacio Crespo, autor del libro ¿Por qué en 2017 volveremos a entrar en recesión? apunta que el temor a un Brexit es solo uno de los muchos temores del mercado.



En una entrevista con Luis Vicente Muñoz, Crespo también apuntaba a cómo el movimiento de caídas en la libra se ha visto más veces en la historia en momento de incertidumbre sobre las relaciones de Reino Unido con el resto de Europa.